Entrevista a Zambrotta, el Padrino de la MCC

Entrevista a Zambrotta, el Padrino de la MCC
Por admin  -  
Jue, 10/18/2018 - 17:28
"Es buenísimo para el fútbol base chino que sus clubes puedan competir contra los equipos europeos"

El ex futbolista italiano Gianluca Zambrotta, tuvo el honor de ser el padrino de la primera edición del Mediterranean Champion China, primer torneo de futbol base con licencia oficial FIFA que se disputa en el gigante asiático. El que fue lateral del FC Barcelona, Juventus, Milan y de la selección italiana charló en Kunming con el equipo de comunicación de Mare Nostrum Cup, empresa española situada en Salou y organizadora del evento, y nos habló de sus impresiones acerca del primer certamen asiático de la competición y de las diferencias que ve entre el futbol chino y el europeo.

Gianluca Zambrotta se presentó ante todos los jóvenes participantes en el acto inaugural del MCC, el pásado 18 de agosto, y en su discurso como padrino del torneo animó a los niños a entrenar duro y a darlo todo por conseguir su sueño. "Nosotros, los que nos hemos dedicado profesionalmente al futbol, tenemos que ser un ejemplo para los niños. Para que ellos se den cuenta de que deben trabajar duro para lograr el éxito en el futuro".

Retirado del futbol de élite en 2012, Zambrotta pasó a los banquillos y su última experiencia como técnico fue precisamente en China, como ayudante de Fabio Capello en Jiangsu Suning. Su regreso al gigante asiático como embajador del MCC Mediterranean China de Kunming le sirvió para refrendar su apuesta por un futbol chino de calidad: "En este país, a los niños les gusta jugar bien más que el mero hecho de ganar. Eso para mi es vital, porque en primer lugar, debemos amar este deporte. Este es el elemento básico del éxito ". Zambrotta añadió "quiero decirles a los niños y niñas que, además del amor por el deporte, en el fútbol necesitas aprender muchas otras cosas, como compañerismo, humildad, respeto por el oponente, respetar las reglas, obedecer a los entrenadores... Este es el mensaje para vosotros y vosotras, con esto pretendo dar ejemplo".

Después de las finales del MCC, el Campeón del Mundial 2006 tuvo su entrevista exclusiva con Media MNC y habló de lo importante que es para el futbol chino el poder competir ante equipos europeos en torneos como el mismo Mediterranean Champion China: "La competencia juega un papel muy importante en el desarrollo del fútbol de base del país. Es muy positivo que el fútbol disponga de este tipo de intercambios culturales y cada vez más los clubes juveniles de China se ven más capaces de jugar contra estos equipos de diferentes países y diferentes culturas futbolísticas. Es bueno entender el fútbol desarrolado por otras personas, cosa que, a su vez, promueve el progreso del fútbol chino ".

Zambrotta tuvo palabras de elogio para los equipos locales que dieron lo mejor de sí en el campeonato, y animo a los clubes chinos a seguir trabajando para acabar con las diferencias entre el futbol asiático y el europeo: "El nivel en China es cada vez mejor pero sigue habiendo una brecha con la formacion que se hace en los clubes extranjeros de más alto nivel. Si bien la inversión del gobierno chino en el fútbol es muy grande, pueden usar otras políticas para apoyar el desarrollo de los jóvenes del fútbol chino como contratar a brillantes entrenadores europeos para el futbol formativo o ayuidar a los mejores jóvenes del país a acceder a las escuelas más potentes de base en Europa". 

Preguntado sobre las diferencias que apreció en los duelos entre equipos de ambos continentes en el MCC, Zambrotta puntualizó; "Vi que los adolescentes del fútbol chino tienen una pequeña desventaja en términos de confrontación física respecto a los europeos, pero creo que la diferencia mayor es que el equipo europeo tiene más poder mental y lo mantiene durante los 90 minutos. La alta intensidad y el espíritu de no rendirse hasta el último momento no alcanzó la misma intensidad en los equipos locales".

El futuro del futbol chino, según Zambrotta "pasa porque la inversión en el fútbol juvenil continue y tambien la que se hace para mejorar la selección nacional. El proceso de mejora del fútbol chino no se puede completar en un día o dos, y se necesita mucha gente y mucho tiempo. El esfuerzo, con paciencia, se verá recompensado", concluyó el padrino de la Mediterranean Champion China.

Gianluca Zambrotta, en su discurso como padrino de la I Mediterranean Champion China

MARE NOSTRUM
 
Una nueva web para los entrenadores www.psicologiaparaentrenadores.com 

Un año más el Mare Nostrum Cup está en marcha y muchos equipos apuntados.

El torneo con mejores instalaciones, 12 campos de F7 y 4 de F11 www.futbolsalou.es

PARTNERS
 
REDES SOCIALES