Arranca Mediterranean Champion China, primer torneo de futbol organizado por una empresa española en Asia

Arranca Mediterranean Champion China, primer torneo de futbol organizado por una empresa española en Asia
Por admin  -  
Sáb, 08/18/2018 - 15:52
Más de 5 millones de espectadores vieron online el streaming de la ceremonia inaugural y el debut victorioso del Valencia

La pelota ya rueda en Kunming. El torneo de futbol base Mediterranean Champion China celebró su ceremonia de inauguración, presidida por el padrino de la competición, el campeón del mundo Gianluca Zambrotta, y ya puede presumir de ser el primer torneo organizada por una empresa española que se disputa íntegramente en el continente asiático. Los responsables de Mare Nostrum Nostrum Cup, competición multideportiva que se disputa en Salou desde el año 2001, firmaron el pasado mes de abril un acuerdo con la empresa asiática China Sports Futurity Investement (CSFI), para la celebración anual del Mediterranean Champions China hasta el año 2027. La primera edición se disputa en la localidad de Kunming entre los días 18 y 24 de agosto.

El torneo se juega en categorías sub-14 masculinas y sub-13 femenina y ha tenido una fase previa con más de 900 clubes chinos. Finalmente serán 16 equipos en la categoría masculina, 12 del país anfitrión y cuatro conjuntos europeos: RCD Espanyol y Valencia CF (España), KAA Gent (Bélgica) y Brondby IF (Dinamarca). En la competición femenina hay 8 equipos y la representación europea la conforman el RCD Espanyol y Turbine Potsdam (Alemania). Los ganadores conseguirán una invitación para participar en el torneo Mare Nostrum 2019 de Salou.

La ceremonia inaugural y el partido Valencia-Tianjin se emitieron por streaming desde la web www.marenostrumcup.com con una audiencia que superó los 5 millones de espectadores.

Los equipos masculinos españoles empezaron con buen pie la MCC y y ganaron sus partidos: el Valencia venció al Tianjun Teda, mientras que el Espanyol se impuso al Ture Light. El resto de clubs europeos tuvieron suerte dispar: el Gent ganó al Congqing, pero el Brondby cayó ante el Dalian. La competición femenina empieza el lunes.

Zambrotta lifting the Mediterranean Champion China Trophy
BU14 KAA Gent
GU13 RCD Espanyol

MARE NOSTRUM
 
Una nueva web para los entrenadores www.psicologiaparaentrenadores.com 

Un año más el Mare Nostrum Cup está en marcha y muchos equipos apuntados.

El torneo con mejores instalaciones, 12 campos de F7 y 4 de F11 www.futbolsalou.es

PARTNERS
 
REDES SOCIALES